Muchas decoraciones navideñas como las velas o el pesebre pueden ser tradicionales pero para esa noche especial podemos poner manos a la obra y realizar un nuevo elemento decorativo que va a aportar mucho nuestra decoración navideña y que además va a tener ese toque extra de haber sido realizado por nosotros mediante el método de reciclaje DIY.
El método de reciclaje DIY además de darnos la opción de utilizar algunos elementos que creíamos que no tenían ningún tipo de utilidad colabora que el medio ambiente sea un lugar más sano ya que ponemos en práctica algunas técnicas que nos permiten reutilizar retazos de tela u otras texturas que pueden aportar a nuestra decoración navideña dándonos elementos no solo económicos sino también muy amigables con el medio ambiente.
Hoy vamos a contarte cómo realizar esta hermosa decoración navideña mediante el método de reciclaje DIY para el cual vamos a necesitar palitos de madera, cartón tela de algodón, algodón o vellón satinado y también tela de arpillera y bordados. Con este conjunto de telas vamos a realizar una hermosa decoración navideña que va a sorprender a todos.
Lo primero que vamos a hacer es armar pequeñas estructuras de pino que son sumamente necesarias para la decoración navideña y una vez que se hayan secado vamos a poner por sobre nuestra estructura de cartón y palitos de madera el algodón, para luego cubrirlo con la tela y abrochar los bordes ya sea mediante costura o algunos broches de abrochadora. Una vez que hayamos hecho estos pinitos de tela vamos a proseguir a decorarlos de la manera en la que más nos sintamos representados.
Estos pinos de tela realizados mediante el método de reciclaje DIY pueden aportar mucho a nuestra decoración navideña ya que podemos hacerlo de distintos tamaños pero también podemos decorarlos de distintas maneras de cuando cada uno de ellos a las distintas zonas de nuestro hogar brindándole ese toque extra y especial que buscamos para esta época tan cálida y familiar en donde queremos que nuestro hogar esté a tono con la energía navideña que se acerca con el fin de año.